Este post no espero que lo entiendas, este post no espero que lo leas, de este post no espero nada. Lo escribo porque es algo que tengo que escribir para unos pocos, lo sé y lo siento. Lo escribo porque hay cosas que tienen que ser dichas, incluso cuando nadie las vaya a escuchar (aunque este no es el caso, este es el caso de las cosas que no habría que decirlas). Por último escribo esto porque estoy muy enojado con muchos de ustedes por creer que Pedro (ver post anterior en el que haya algún Pedro) es gay…señores y señoras, abran un poquito la mente y dejen vivir a Pedro en paz (aunque si leen o leyeron el post, entenderán que esto en si no es posible).
Hace tiempo, no sé si lo comenté o no porque ya no recuerdo que he escrito y que no (y no me voy a tomar el trabajo de releer mi obra…no la creé para estar citándome), debo de haber comentado el concepto de “no dejarse modelar por la sociedad, sino que modelar la sociedad y nuestro entorno a nuestro gusto y discreción”. Ahora que lo pienso, este post debería llamarse de esa forma.
No dejarse modelar por la sociedad, sino que modelar la sociedad y nuestro entorno a nuestro gusto y discreción.
Bien…creo que el concepto se entiende de por sí, pero aquí hago alguna aclaración para los más “quedis” que a veces les cuesta entender a este quizá no tan joven (me vienen matando últimamente con este tema) halcón. Abro paréntesis, por esto último ahora la sigla con la que me identificaré no será JH sino que QNTJH…va…no se…queda un poco feo…lo pienso un poco más y les aviso…cierro paréntesis.
Muchos (me incluyo hace algún tiempo) caminamos por la vida escuchando constantemente lo que nos dice el mundo entero. Así hacemos y decimos lo que está escrito, y así modificamos conductas, actuamos de formas que no somos, ocultamos quiénes somos y en última instancia no somos nosotros. No creo que sea necesario que aclare lo nefasto que me parece que esto suceda, si es que sucede efectivamente. No ser nosotros es algo malo…muy malo.
Fue así que hace poco tiempo, aproximadamente el momento en que empecé a escribirles estas cartas, descubrí que ya era hora de dejar de aceptar lo que estaba dado y crear lo que quería tener. Y así empecé a descartar situaciones que debían ser descartas y desterré seres que no merecían tener un espacio en mi reino. Atención: antes de mandar a la mierda al mundo entero, pensar las cosas fríamente y obrar de la forma más sabia.
Ahí fue que empecé a crear mi mundo y mi sociedad. Ya nadie pertenecía a mi mundo porque sí, sino que para pertenecer debías ganarte la entrada. Ta, no es de difícil entrada (ni de difícil salida), pero ya no era habitado mi mundo por el mundo entero, sino por los pocos y pocas que valía la pena tener cerca. Me temo que aquella frase que escuché tantas veces en Spider-Man de chico y que decía algo como “manten a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca” sigo sin entenderla muy bien.
Fue por esta época, incluso unos breves tiempos antes, que en una noche de alcoholes y bailes, se creó una sociedad muy selecta, la BK (nada que ver con un negocio de hamburguesas… una desgraciada coincidencia). Integrada por unos pocos seres de lo más simples y a su vez complejos, que pasó de una simple idea a una maquinaría robusta en movimiento. Esta maquinaria se movía en el mismo sentido que lo dicho antes, construyamos para sumar a nuestras vidas, participemos del mundo, pero no dejemos que este nos invada.
Algún día hablaré (si es que no lo hice ya, en cuyo caso repetiré como buen viejito que apenas recuerda su nombre y que dice el nombre de todos sus nietos antes de acertarle al nombre de su hijo (por eso no hay que tener tanta descendencia)) del por qué no debemos intentar a toda costa pertenecer a cualquier grupo humano sino que debemos pertenecer al mismo sin forzarnos y siendo nosotros, siempre nosotros.
La BK es justamente eso…un ámbito de construcción compartida, donde todos los que están en ella pertenecen por naturaleza y donde uno puede ganar fuerzas para enfrentar a ese resto del mundo, ese partido tan difícil de jugar y aún más difícil de ganar.
Por esto hoy le regalo estas breves líneas, porque es en los momentos más difíciles en los que la unión se encuentra, porque es aquí que se dan las pruebas, porque es aquí que nos encontramos todos y nos reconocemos como quienes somos.
Así que a ustedes BK, sigamos por esta senda, creamos en nosotros, busquemos los encuentros, seamos quienes somos…nos va a ir muy bien…
Uno más del grupo, un BK más…
1 comentario:
Nontendínimedio
=S
=S
=S
Ahora ... el chiste de "modelar la sociedad a nuestro gusto y discreción" es de lo mejor que he escuchado últimamente.
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Que feo eso de los "quedis", que feo, que feo ... tampoco hay porqué refregarnos la falta de lucidez de esa forma che ...
No sé si saludarlo afectuosamente o no. Pongalé que si, por el espíritu navideño y eso.
Salu2 cordiales entonces.
Publicar un comentario