lunes, 2 de mayo de 2011

Why are you so serious?


Primero que nada… alguien me puede explicar, ¿por qué mierda sube el dólar porque murió un señor de barba? Como segundo tema estaría el tema de que lo último que subí fue en Febrero. Bueno…al respecto no voy a decir mucho, no sé si alguien seguirá leyendo este sitio, pero bueno. Por un lado no he tenido muchas ganas de compartir nada, por otro me pudrieron un par de seres con quienes voy a ser totalmente honesto. Les agradecería que se vayan a la concha de su madre.

Recién, entre preocupaciones por mi parcial de mañana y distraído por la tarea de facultad que estaba haciendo, intenté ver unos capítulos de una de mis series favoritas. Al final ‘unos’ se transformó en la segunda mitad de la octava temporada… que entre otra de las particularidades que tenía, estaba el hecho de ser la última de la serie.

Entre sangre, torturas y lágrimas, vi como uno de mis personajes favoritos de toda la vida se alejaba mientras un contador llegaba a cero y marcaba el final de una etapa, por segunda vez. Esto me llevó a otras series que terminaron antes, aquellos diez años con amigos, media docena perdido, algún añito en villa chica, unos pocos encarcelado injustamente. Si lo sumamos son casi una vida… al menos la mía.

Y ahí está mi problema, he vivido muchas vidas ajenas, llenando detalles vacíos, viendo cosas posibles e imposibles. Pero… ¿por qué nos gustan las series? Podría ser porque no se terminan, pero sería una falacia. ¿Qué nos da una serie, que una película carece? Nos da los detalles que queremos ver, nos da esa vida que queremos vivir (¿si?).

Mientras dura, mientras hay capítulos, mientras sabemos que todos los lunes tenemos un episodio nuevo para ver, o que en dos meses empieza la nueva temporada, mientras se puede especular acerca del qué vendrá, somos felices, tenemos esa vida que vivir. Aquí Mrs. Rowling nos enseña que si bien solo sabe copiar historias, sabe como triunfar con un libro. Hizo una historia mediocre, que duró 7 libros y que lo que lograban era justamente eso, dejarte preguntando por el qué será. Y que pasó cuando terminó la saga, no es por hacer un spoil ni nada, pero hizo exactamente lo opuesto, no dejó margen para la especulación. Lo que se llama una flor de hija de puta… mientras quiso nos sacó plata y cuando lo deseó hasta nos cortó nuestra libertad de pensamiento.

Pero, ¿qué pasa con el vacío que nos queda? ¿Cómo lo llenamos? Una vez escribí acerca de ‘los escombros del amor’... ¿no es esto algo similar? Digo, si existiera una serie llamada X que durase 10 años o temporadas, cuando fuere a terminare, ¿nos serviría una serie Y de exactamente el mismo tipo o calidad o trama o bondad? Yo pienso que no, pienso que si realmente nos comprometimos con esta serie X todos esos años, entonces no nos sentiremos felices con una X’.

Cuando terminó una de mis series favoritas, allá por el año pasado, me encontraba justo en mi hermosa licencia de 5 meses, por lo que pude dedicar parte de mi tiempo a encontrar una buena serie que al menos hiciera que el vacío fuera menor. No lo logré, miré muchísimos capítulos de muchísimas cosas, pero no lo logré. Es que pese a lo loco que pueda parecer, el cariño es real. Quizá crecimos con estas series, o cambiamos. Una película dura un segundo de nuestras vidas, no nos cuenta más que lo que tiene que contarnos. Una serie puede durar más, mucho más… quizá hasta podría decir que es, visualmente, lo que se acerca más a un libro... pero no mucho. Tu vida pudo haber cambiado en el transcurso de una serie, eventos importantes pudiste asociarlos a algún suceso en particular.

O no, quizá todo lo que dije es pura tontería mía. Bueno, el quizá estuvo de más, todo lo que escribí es pura tontería mía, pero iguales son todos los textos que han venido antes, salvo uno, y lo siento, pero no tengo ganas de compartir lo que realmente importa, no con todos. Esto último me lo reservo para los que cuentan, los que importan.

Fue un lindo regreso, aunque sigo sin saber si he de visitarlos nuevamente. A la mayoría de ustedes los aprecio, seguro que a un par los desprecio.

G.

1 comentario:

popablopa dijo...

Yo te sigo leyendo, Alcohon ;)

Max