martes, 16 de noviembre de 2010

El hoy es un regalo y por eso se le dice presente


Que loco todo, ¿no? Este post lo imagine hace un par de horas y desde entonces cambio muchas veces en mi cabeza, tomo nuevas formas y otros contenidos. Se le agregaron experiencias que viví en ese rato que tuve entre que nació la idea y el momento en que mis dedos comienzan a reescribir lo que ya estaba escrito. Hoy incluso estuve escribiendo otro texto, uno más chabacano, de los que intentan ser “reideros”. Pero ta, me quemé y quiero escribir algo para mí más interesante, para ustedes lo desconozco. 

Como último detalle agrego algo muy interesante que me pasó hace instantes. Mientras caminaba hacia mi casa me crucé con un amigo de mi hermano (del que es de la vida y de sangre al mismo tiempo). Charlamos un ratito mientras nuestro camino coincidía en dirección y sentido y por último, cuando se iba me dijo “me alegro de verte bien”. Lo loco de esto es que si bien esa frase me la han dicho antes en mi vida, nunca la había sentido real y apropiada.

Bueno…ahora me empiezo a sacar el queme que tengo así me descargo en ustedes y yo me voy tranquilo a dormir, que lo necesito (por cierto, si ven cosas sin sentido es el sueño y mi locura sumados). El motivo de este queme del que hablo es que hace algún tiempo vengo escuchando una frase que me está entrando a preocupar. La frase de la que hablo es del tipo “que pena que no te conocí antes” o “si nos hubiéramos conocido en otro momento…” o también “no es el mejor momento”. Hace tiempo que vengo escuchándolas y hace tiempo que me planto en contra de ella de forma tajante. 

Para aclarar bien a lo que voy, les paso algún dato más de mi persona, por si aún no me conocen del todo. Teniendo casi 27 años puedo afirmar que todo en la vida me ha llegado tarde o no me ha llegado aún…creo que lo único que me ha llegado antes de tiempo ha sido mi “iluminación”, o más bien, mi entendimiento de mi mismo.

Utilicé de forma expresa y mal intencionada la frase “todo en la vida me ha llegado tarde”. ¿Por qué hice esto? Porque así como permito que un pedacito de mi mente me diga que las cosas buenas siempre me llegan tarde, también se que siempre las cosas me han llegado en el momento que debían llegarme. El mundo y el universo, temo, son mucho más simples de lo que pretendemos que sean y decir que algo sucede antes o después de tiempo me suena raro. En si considero que este tipo de frases son utilizadas como “salvavidas”, las utilizamos como comodín para decir algo que no podemos pronunciar o no sabemos interpretar.

Hará cinco días uno de mis nuevos hermanos me dijo algo como “que pena que no nos conocimos antes, habría sido interesante”. A esto le respondí que estaba seguro que si nos conocíamos antes, era muy probable que no nos bancáramos demasiado. Aparte de esto, y aquí me descanso en vuestra capacidad de aprendizaje, creo que la teoría del caos, la teoría de cuerdas o el experimento del gato de Schrödinger, alguno de estos, nos explicaría que si las cosas hubieran sido distintas entonces muy distintas hubieran sido las cosas.

Así que no consideres nunca que me conociste temprano o tarde, o en un mal momento, o que las cosas de tu vida se dieron a destiempo, no trates de manejar o entender todas la variables (en especial la que corresponde al tiempo, por lo general llamada t). Viví la vida, disfrutala, y aceptá las cosas que te suceden cuando te suceden y como te sucedan. Pero no intentes buscar mayor explicación porque no la hay, las cosas suceden y mientras menos intentes comprender más vas a entender.

En mi caso, finalmente acepto las cosas que han pasado, ya que el ayer es historia, y esta historia en particular me define. Es mi historia la que me hace quien soy, la que hace que todavía teniendo 26 años haya entendido finalmente muchos de los secretos de mi vida, de mis éxitos y de mis fracasos. Tampoco voy a hacer futurología, ya que como dijo una tortuga amiga, “el futuro es un misterio”. No me importa controlar las variables que hablan del futuro, no lo hago porque en otra época lo intenté y poco podía controlar. 

Pero el regalo que se me da hoy, lo voy a aceptar con muchas ganas. Todos los nuevos amigos que han aparecido, algunas viejas amistades renovadas, la mejor relación que podría pretender con el más viejo de mis amigos, quien creo me dio mi primer obsequio, todo esto por lo que agradezco muchísimo apareció o cambió en el momento que debía hacerlo, en el momento que yo podía entenderlo.

Así que a vos te digo, no te preguntes más qué hora es, qué día es hoy, cuanto ha pasado desde la última vez que te preguntaste algo así, no te preguntes cuándo fue que me conociste, o cuándo fue la última vez que me hablaste, o cuándo…no tienen sentido esas preguntas, porque aunque sepas las respuestas, nada cambiaría, lo único que debería cambiar lo que pasa es tu cabeza. Por esto te digo, viví, disfruta, camina, caminemos, la vida se va a encargar de marcar los tiempos, de decir cuando algo empieza y cuando algo termina. Por último te digo esto… no hay buenos y malos momentos en la vida, simplemente hay momentos… como uno los vive siempre es elección de uno y siempre se puede elegir.

Los quiero como nunca,

Sparrow

3 comentarios:

ASTROBOY dijo...

Estimado HAWK

Nuevamente en su vuelo me encuentro, me identifico mucho con lo que Ud. Expresa.
Me parece mentira, ya que para su conocimiento le doblego en edad.
Sus expresiones: “DE LA VIDA Y DE SANGRE”, “ ALEGROME DE VERTE “, “ REAL Y APROPIADA “, “ PENA NO TE CONOCI “, “ OTRO MOMENTO “, “ ME HA LLEGADO TARDE “, “ ANTES DE TIEMPO “, “ FRASES SALVAVIDAS “, “ COSAS DISTINTAS-DISTINTAS COSAS “, “ MENOS MAS ENTENDER “ , “ ACEPTO PASADO “, “ SECRETOS EXITOS FRACASOS “, “ CONTROLAR FUTURO “, ETC……
Estoy admirado de su madurez, y de su razonamiento.
Impresionante
Lo felicito
Nos seguiremos viendo
Un abrazo
ASTROBOY

gustavo dijo...

alguien me suele decir que cuestiono todo...alguien me suele decir que fluya...me suelo dar cuenta de mis cuestionamientos...apenas me suelo dar cuanta de mis brevedades en cuanto al fluir...así, por ejemplo, ahora fluyo entre lecturas...creo que una de las finalidades de la vida no es cuestionarse pr los tiempos, habiendo en realidad un solo tiempo, habiendo tan sólo este presente CONTINUO QUE TENEMOS....pero que tire la primera piedra aquel que este libre de haber dicho alguna vez es de y si nos hubieramos conocido antes...supongo, grajeta o...no se ahora que significa eso de esparrou o como se esscriba...supongo, grajeta, que la conformacion del ser humano dicata que de vez en cuand sea tan bobo que se cuestiones cosas...a cerca de cuestiones que nos licitas de cambiar...
grajo, un saludo...

Any dijo...

Que pena que no subió el texto chabacano che! Para el próximo post?
Si, que pena que no nos conocimos antes ... vió como es esto ... ahora no es un buen momento ... digo yo, para hacerlo renegar un poco.
Oiga, atrevido! 27 años? es una afrenta tener esa edad! Ya me hizo enojar. Por supuesto que lo mejor está por llegar, sepa que a ud le falta tomar mucha sopa todavía!
Cual es el experimento del gato de Schrödinger? Guau! (digo, Miau!) Que maestro! me mató con esa ...
Ah si si, su explicación no me ayuda mucho todavía ... a ver que mas dice ...
Cuanto cobra su tortuga para tirar las cartas???
Si, ud también me cae bien, pero sigo medio en bolas como cuando empecé a leer, sorry che, pero yo vine a buscar soluciones ... ah que ud no da soluciones? ... ah que si da, pero cobra como la tortuga? Lo dicho, ud es un atrevido y ademas un desvergonzado.

Le mando un saludo
Y aguante Vilma Palma Carajo! (esto me quedó del post anterior, que pasé y leí pero no comenté)