miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿Por qué las cebras usan paraguas cuando van a McDonald’s?



Puta madre…no tengo nada que subir…y hoy una amiga me hizo ver, aunque yo no le creí, que hace como 10 días que no subo nada…por lo que…ehm…bueno…mmm…vamos a ver que puedo escribir. Debido a que se me fueron los días, y el año está terminando, no creo que pueda cumplir con lo pactado sobre que textos se venían. Pero bueno, como una de mis más grandes, sabias y bellas seguidoras me pidió este tema en particular, es que me concedo esta licencia.

En primer lugar, y antes de hablar de las cebras que usan paraguas cuando van al McDonald’s, me gustaría otorgar los premios prometidos. Ha sido una decisión muy complicada, ya que por puntos estaban muy peleados entre Fede y Ani…pero bueno…tenía que ser honesto y seguir mi corazón. Por esto es que les concedo a ambos el primer lugar como comentadores de este gran sueño que es The Last Flight of the Hawk y el segundo lugar me lo otorgo a mí, ya que si bien han sido pocos mis propios comentarios, han sido muy buenos, no tanto como para un primer puesto, pero si para el segundo. Así que chicos, felicitaciones a ambos por ese primer puesto, con los grandes premios que se han ganado. El texto dedicado en particular para ambos, lo voy a escribir cuando yo esté gozando de mi viaje a floripa, ganado por mi segundo premio.

Bien…lo que todos queríamos saber…la razón por la cual las cebras usan paraguas cuando van a McDonald’s. Como siempre en este blog, intentamos aprender sobre las cosas que realmente desconocemos. Por lo que vayamos a la wikipedia a ver que nos puede decir sobre las cebras.

Se conocen como cebras (o zebras, forma en desuso) a tres especies del género Equus propias de África, Equus quagga (cebra común), Equus grevyi(cebra de Grevy) y Equus zebra (cebra de montaña); al mismo género que pertenecen también los caballos y los asno. Etimológicamente, la palabra cebra que utilizan los hablantes de castellano proviene de la palabra galaicoportuguesa zevra, que significa "asno salvaje". El nombre genérico Equus proviene del latín y significa "caballo".

Pah…ahora que me puse a ver todo lo que dice la wikipedia sobre las cebras…les recomiendo que entren porque es re interesante. No lo pego todo porque no está escrito de forma tan interesante como mi escritura, pero wow…re loco esto de las cebras. Lo primero y más importante es que me saqué una duda, las cebras y los caballos son lo mismo, y al parecer los asnos también. Por lo que todos me caen bien ahora.

Lo otro importante que leí ahí, es que las cebras habitan lugares muy secos, por lo que he aquí un primer indicio…probablemente no sepan lo que es la lluvia, por lo que es comprensible que le tengan miedo al agua de la lluvia, y por ende sería entendible que usen paraguas. Por esto yo diría que las cebras deben de utilizar paraguas siempre. A su vez, y dado que una vez presencie una guerra de agua dentro de un McDonald’s a eso de las 4am (estamos hablando de uno en particular que abre las 24 horas del día), y que por obvias razones (pánico generalizado) las cebras son de ir de noche al Mc, es que podemos concluir claramente que, dada su fobia al agua y dado que por alguna razón los empleados están tan al pedo a esa hora que manguerean todo el lugar, una cebra que fuera a pisar el Mc lo haría usando un paraguas.

Por cierto, si la pelotudez anterior no los ha convencido de lo que vengo hablando, me voy a agarrar de algo que aprendí de muy joven, estudiando alguna de las teorías que explicaban (no se si no era una de Santo Tomás de Aquino, o algo así) la existencia de nuestro Señor de las alturas. Esta decía algo como que (y acá mi mala memoria realmente va a demostrar lo poco que se de este tema) si algo no estaba probado como incorrecto, entonces podíamos afirmar que era correcto. O capaz que era la teoría de que si podíamos concebir la existencia de un billete de un millón de dólares, entonces este podía existir, o no… Ta…la verdad no recuerdo nada, y ya ni me importa recordarlo. Lo importante es que ninguno de ustedes debe tener una foto de una cebra en un McDonald’s sin un paraguas, por lo que nadie puede decirme que no es posible (si alguno de ustedes tiene, ¡se puede ir bien ido a cagar!).

Bueno…digamos que este post fue lo que prometía al principio dada la falta de inspiración y temática…corto y bastante porquería. Es por esto que quizá incluya un par de conceptos que quedaron en el tintero de este año, y quizá sea lindo incluirlos.

Para hablar, hay que entender lo que se dice antes (creo)

Que les digo que me he cruzado con una frase reiteradamente en el último tiempo, dicha en muchos contextos y me gustaría clarificar el sentido de esa expresión. La expresión en si digamos que sería, pronunciada de un alguien hacia algún otro alguien, “¡dejá fluir Alguien!”.

En primer lugar, quiero aclarar que la frase generalmente lo que pretende es hacerle saber a este Alguien que no está dejando fluir las cosas en la relación (sea el tipo de relación que sea). ¿Qué quiere decir que Alguien no está dejando fluir? Es probable que esté muy pendiente de esa otra persona, o que esté demostrando mayor compromiso, o que está demostrando muchos sentimientos, o que hable de más no dejando que las cosas se den de forma “natural”.

Bien, como no tengo muchas más ganas de escribir, voy a explicar que opino sobre este tema muy brevemente. Alguien que demuestra sus sentimientos (cualquiera que sean ellos), o que se preocupa por otra persona o que dice lo que piensa o que hace, en fin, alguien que actúa como es y no como el mundo pretende que sea, no es alguien que no deja fluir.

Y he aquí el Ki de la cuestión, por loco que parezca, estoy convencido que quien no “deja fluir” no es el Alguien que recibe la frase sino el Alguien que la envía. Ustedes se estarán preguntando dos cosas…la primera es ¿por qué hablo de este tema? Porque tengo ganas. La segunda, ¿por qué pienso que quien no deja fluir es la persona que dice “¡dejá fluir Alguien!”?

Esto es porque el Alguien que en teoría no dejó fluir, en realidad lo único que hizo fue ser honesto, y hasta podría decir que se dejó fluir completamente. Es quien recibe los posibles halagos o llamados o muestras de cariño, interés o afecto, quien a raíz de estas circunstancias no va a dejar fluir sus propios sentimientos. ¿Por qué la gente hace esto? Ni idea, quizá porque por lo general la gente es chota. Ojo, yo considero que hay márgenes dentro de los cuales actuar. Si en la primera cita, alguien declara su amor a otro alguien, apoyaré al segundo alguien que no deje fluir una mierda, ya que el primer alguien está desquiciadito/a.

De todas formas algo a aprender rápidamente, si uno llegare a ser receptáculo de la frase “¡bo, no estás dejando fluir!”, recomiendo instantáneamente olvidarse de esa otra persona pues ya esa tarde, es relación ya se ha terminado (voz en off: “Y nunca más volvieron a verse”).

¡La respuesta estaba en la pregunta!

Antes de cerrar este aburridísimo post, hago un pequeño anuncio. Es muy probable que en el día de mañana (30/12/2010) suba el penúltimo post del año, para subir el 31 el último, así que pónganse las pilas para poder terminar con sus lecturas antes de que el 1ero de año se los coma.

Bueno…este último agregado refiere a una conclusión tonta a la que arribe hace pocos días (el lunes para ser más exacto) y que me gustaría compartirles. Allí me encontraba yo en terapia en ese día oscuro, día en el que mi ya famoso equilibrio se había ido a la re putísima madre que lo pario, explicándole a mi loquero que me sucedía. Lo que me sucedía era claro, no podía entender como alguien que yo consideraba me quería mucho, me hubiera podido lastimar de la forma que lo hizo.

Asimismo recordé otras veces en las que preguntas similares me surgieron…sin ir más lejos, al cortarse una relación muy breve, de tan solo una salida, me pregunté cual era la razón para que se cortara todo ya que no me resultaba lógico. Ejemplos como estos puedo encontrar sin problemas, incluso recuerdo en cuarto año de liceo cuando me cuestioné la razón por la cual la profesora de Literatura me había puesto una nota muy baja sin mayor sentido.

Y es que el camino que he recorrido me ha hecho una persona en busca de la lógica del mundo, el cual en la mayor parte del tiempo y el lugar, carece de la misma. Es por esto que he rebotado tantas veces con el todo, ya que entender las cosas que pasan a nuestro alrededor es una tarea de lo más difícil.

Al percibir este problema, al escuchar las palabras que tenía para decirme mi loquero, fue que me surgió decirle “lo que yo debería es dejar de intentar entender todo lo que pasa”. Y por más tonto que sea lo que dije, es igual de cierto. Finalmente vi que la respuesta estaba en la pregunta, ya que el hacer la pregunta era mi error.

No importa el por qué de las cosas, por qué la gente se va o por qué se queda, por qué algunos viven y otros no, por qué tenemos lo que tenemos y no lo que queremos, por qué…

Cuantas más dudas tengamos acerca de lo que desconocemos, menos contentos vamos a estar. No creo que hayamos venido a entender todo en este mundo, solamente una parte. Y lo que es muy claro, entender al prójimo vale la pena muy pocas veces, pero esas veces, lo vale. 

Bueno, habiendo llegado a la tercer página de esta pudrición me despido,

Un Halcón sin tema.

2 comentarios:

mujeraraña dijo...

Entenderte a mi me vale la pena. Por eso me gusta muchísimo leerte en el blog. No te entiendo mucho... pero te quiero cada día más. un beso y buenas noches. Mañana te leo de nuevo(en el nuevo post, éste lo entendí bien, creo..)

Any dijo...

Ehhhhhhhhhhhhh con lo bien que quedaba eso de "grande, sabia y bella!" y ud ya me lo tapó con otro post! será dedió! no hay derecho!
Oiga, no puedo renunciar al honor del primer premio y me hace un lugarcito bajo la palmera? Dele, que le cuesta!
Antes de leer la respuesta de su loquero, yo me estaba aprontando para decirle mas o menos lo mismo: DÉJESE DE JODER CON BUSCARLE EXPLICACIÓN A TODO! NO HAY EXPLICACIÓN, asi que ud escuche las palabras del viejo poema y siga el consejo:

... felices, si, felices los que solo
alimentáis famélicos la panza
y flotáis en los mares de la vida
como flota lo fofo sobre el agua ..."

Ud se me deja de pensar tanto, hace la plancha con cara de vaca viendo pasar el tren y despúes me cuenta.
Bue, lo dejo porque he de leer su otro post (que productivo está pardiez!)
Le mando un gran abrazo