viernes, 31 de diciembre de 2010

Todo (lo que tiene un principio) concluye al fin.


Queridos lectores míos…si al ver este título soñaron con estar leyendo mi último post antes de abandonar mi nueva carrera de escritor, sigan soñando tranquilos que le están errando por lejos. No, este post refiere a algo más, un concepto sumamente interesante para mi (quizá para todos ustedes no, pero soy yo quien escribe y escribo lo que se me canta) que nació unos días atrás y hoy terminó de tomar forma (siendo hoy hace quince días…hoy estuve ocupado con otros temas).

Agrego, hoy treinta y uno de diciembre del dos mil diez, que lo prometido es deuda. Dije que iba a postear el 29, 30 y 31 y aquí me ven cumpliéndoles mis promesas. Ha sido un año largo y cansador, lleno de cositas desde muy interesantes hasta muy bajoneantes, pero tengo claro que el año que empieza va a ser aún mejor que este. Tuve la suerte de arreglar para irme por unas semanas a tomar alcohol, sol y alguna otra cosa que El Señor me provea (me refiero a mi papá), así que es lo más probable que este blog esté un tanto inactivo por esas semanas, ya que no voy a querer tener una conexión a internet a menos de 3 cuadras a la redonda.

Por último, en esta especie de agregado antes de seguir con el texto que escribí hace como dos semanas para cerrar el año, les recomiendo de corazón, porque sé que los hago felices y que ya son como perritos obedientes a mis consejos, que en estos días de paz y amor, se pongan al día con este espacio y que si pueden incluso relean textos viejos. Van a ver que mis palabras cobran nuevos sentidos…mis palabras son mágicas…wow…

Hace un rato (siendo un rato igual a 3 horas y quince días) salí a trotar (creo que por segunda vez en el año) con otro de mis hermanos, Lorenzo Lamas. Digamos que fue una dura tarea la de aguantar el trote  debido a que hacía tres meses o más que no movía una pata, debido a mi edad avanzada y también a mis rodillas en estado decadente. Pero bueno, le metimos duro y salimos victoriosos de esta primera batalla (n. del e: ese fue el único día que salí a trotar en este segundo semestre…)

Ustedes se estarán preguntando (no creo pero me gusta hacerlos sentir involucrados) ¿por qué decidimos salir a correr en la fecha de hoy? Bien, el día estaba muy lindo para ir a la rambla, lo que invitaba mucho. Pero en última instancia lo que pretendíamos era con una serie de entrenamientos reiterados este mes, terminar siendo un par de Brad Pitts para la temporada estival (por la nota anterior habrán descubierto que terminó siendo una serie de una corrida y por obvias razones, seguimos siendo un simple halcón y un renegado).

Y he aquí el meollo del tema, ¿para qué mierda salir a correr un 13 de diciembre si ya evidentemente es tarde? La respuesta es lo que me vengo preguntando hace días, y es que por alguna razón el 31 de diciembre nos aterra y queremos hacer todo lo que no se hizo en el año, en estos pocos días que nos van quedando (¿de qué?).

En mis largas cabalgatas, al lomo de mi fiel yegua “La Ratonera”, por lo verdes campos del Sahara tuve los tiempos que necesitaba para poder moldear ciertas preguntas a las que mucho después le encontraría muchísimas respuestas. Como todo en la vida, estás preguntas también tenían distintas interpretaciones y por ende distintas soluciones…así que elegí las que más me servían para que mi razonamiento fuera funcional a mi persona (si están un poco perdidos, no se preocupen que yo también…pero casi termina el año y ya ni importa si escribo algo coherente o no…ni a mí me interesa escribirlo, ni a ustedes leerlo).

En un programa de radio que intento escuchar en mis tardes, suelen decretar lo que se le dice “la bajada” del año. Esta sucede, por razones evidentes, una vez al año y sobre estas fechas. Esta gente linda lo que pretende plantear es que una vez que ciertas condiciones se han dado, una vez que parece que se ha terminado el año, antes del fin real del mismo, entonces no tiene más sentido seguir intentando hacer cosas y es mucho mejor simplemente esperar a marzo para continuar allí con nuestras vidas.

Ahora… ¿cuáles pueden ser los motivos que nos llevan a intentar meter muchas cosas en estos pocos días? Y, ¿cuáles serían buenos ejemplos de lo que intentamos hacer? Creo que un ejemplo interesante ya lo di, pero otros podemos decir que son el intentar terminar proyectos laborales o hacer tareas que el resto del año no funcionaron, ordenar el cuarto para poder estudiar bien (cuando no estudiaste en todo el año y el cuarto se mantuvo con un orden caótico), intentar conocer al amor de tu vida y casarte, comer langostinos.

Estos son tan solo algunos ejemplos, y si bien mis estudios no me han llevado a encontrar alguna conclusión obvia, creo que puedo agregar algunas líneas más a este texto (releyéndolo, esta última frase suena como sarcasmo puro cuando escribí 2 páginas más…pero créanme que honestamente pensé que eran unas pocas líneas más). El 31 de diciembre se nos acerca, y con este el fin del año, el fin de aquello que tuvo un comienzo hace tan poco, sentimos. Y sabiendo que este año termina y que se “pasó volando”, esto nos genera una sensación de finalidad más grande que la del año, sentimos que lo que está por concluir al fin no es el año, sino nuestros días. El 31 de diciembre siempre los sentimos como el fin del mundo…y sin embargo todos los años hemos encontrado que después del 31, empieza de nuevo la cuenta.

Es por este maldito 31 que todos nos ponemos a pensar ¿qué hicimos este año?, ¿en qué avanzamos?, ¿retrocedimos en algo? Preguntas del estilo nos vuelven a todos (y amo decir esta palabra) muy nefastos. No es el 31 de diciembre la fecha en la que hay que rendir ningún tipo de cuentas, tampoco lo es el día de nuestro cumpleaños, es más, creo que la única fecha sería la del juicio final, y dudo que efectivamente exista. Nosotros no debemos rendir cuentas, simplemente vivir. La comparación con el pasado es la que nos vuelve nefastos y el intentar saber cómo estamos posicionados, aún más.

Yo no sé si este año fue bueno ni malo. Sin dudas viví los peores momentos que he vivido, pero también los mejores. Sin dudas hubo mierdas por todos lados, y sin embargo no creo que la vida lo sea. Es difícil encontrar respuestas válidas cuando las preguntas que nos planteamos están erradas. En una de mis películas favoritas se menciona que “todo lo que tiene un principio tiene un fin”, ahora, ¿por qué no pensar que todo lo que tiene un fin tiene un principio? Porque justamente nuestro calendario nos enseña eso…

¿Y no sería más útil en este sentido seguir contando días, no volver al cero? Porque la circularidad en la que vivimos como que nos mete en este jueguito del “¿avancé?”.  También nos mete en este jueguito el hecho de que siempre estamos escuchando en los noticieros sobre índices, ganancias, totales, ventas, etc, de este año en comparación con todos los anteriores…nos tientan a pensar así.

Pero dejémoslos a ellos con esa forma de ver las  cosas, dejemos de romper calendarios, dejemos de tirar baldazos de agua y ¡¡dejemos de romper vasos!! (me dan miedo los vidrios). Este gran año está concluyendo y está por empezar otro, no importa si mejor o peor, el que empieza puede ser otro gran año, y por más que empiece mal, nunca sabes como va a terminar.

Como experiencia personal les cuento que este año en particular fue el que empezó de la peor forma (estoy exagerando…seguro que empezarlo con una cañita voladora incrustada en alguna parte privada del cuerpo de uno debe ser peor (podríamos incluso llamarla una cañita violadora)), pero fue feo. Sumado a eso, como dije, sucedieron una serie de cosas que no pienso detallar (aunque a la luz de los hechos, parte de estos los detallé en el post de ayer…que loco… ¡no resisto al archivo ni cuando escribo!), pero que fueron muchísima mierda junta…de todas formas no me hizo frenar todo esto, de todas formas no me dejó sin disfrutar, de todas formas no logró que este no fuera un gran año…pues lo fue.

Así que dejémonos de fines, dejémonos de intentar solucionar todo a la apurada, dejémonos de pelotudeces, sigamos viviendo como tenemos que vivir, como queremos vivir.

Voy a agregar una cosita más…ya que si bien se merece un post entero, no da para escribir nada más este año, y el año que viene, Dios dirá si tengo ganas de escribir o no. Cuando crecemos encontramos que hay un concepto que se repite…por alguna razón mucha gente opina que “las fiestas son una mierda”. No digo que todo el mundo opine igual, pero sí creo que se vuelven fechas complicadas cuando uno es más grande.

En mi caso sé que esto es porque gran parte de la magia ya no está, nos la robaron, también porque las fiestas que uno recuerda no se parecen a las actuales, porque al crecer debemos ser más “serios” (esto a mi no me sale nada bien), quizá porque hay mucha gente que falta, los que se fueron a otros planos y los que se fueron a otras partes. De todas formas, lo que encuentro “bajoneante” es un error de concepto. Simplemente por nombrar dos fechas, el 24 y el 31 de diciembre no deberían tener la carga que tienen en nuestras cabezas.

Son dos noches más en el año, que sí, justo coinciden con el nacimiento de Newton y con el fin de nuestro mundo, pero solo son dos fechas. Somos nosotros los que le agregamos una carga extra, los que hacemos de éstas, fechas donde podemos sentirnos mal, al re pedo debo agregar. Es así que este año, hoy para ser más preciso, decidimos innovar en nuestro festejo de fin de año. Decidimos agarrar el toro por las guampas y cambiar la pisada, no desear más lo que se tenía, sino que crear algo nuevo, algo lindo.

No sabemos si va a funcionar o no, no sabemos si vamos a estar contentos o no, lo que sabemos es que lo vamos a intentar. Lo que sabemos es que preferimos mirar el hoy y no el ayer. Lo que sabemos es que no nos importa que se termine un año más, nada cambia, todo sigue igual.

Me gustaría terminar con algo que poco que ver tiene con lo  que vengo diciendo. Simplemente quería mandarle un gran abrazo a mi hermano Blackhawk y a su señora Viper porque hace pocos días se cumplió un año de una de las fechas más lindas que han existido. Así que simplemente, los felicita vuestro hermano y les desea aún mejores cosas.

Pues si…este vuelo ha terminado así como se termina este año. Y que corto se me hizo, seguro que porque cuando se pasa bien el tiempo se va a la mierda (más rápido se ha ido el tiempo desde que me carteo con ustedes). Les mando un abrazo a todos ustedes y sus familias, nunca dejen de creer en los sueños (sin esperanzas, obvio), atrévanse siempre a volar y siempre  pero siempre hagan el mayor de sus esfuerzos por ser ustedes, por ser el ser más luminoso que puedan ser.

A mi querida BK, el 2011 es nuestro, el sol está listo y el agua nos espera… ¡a hacer mierda todo que poco sentido tiene que algo se salve!

El más libre de los Halcones (Galácticos).

2 comentarios:

mujeraraña dijo...

Seguro que va a resultar un buen festejo. Ya está resultando por el cero stress...

Joven Halcon, lo vamos a extrañar estos días,pero deseamos que Ud. y su baracutanga se diviertan mucho, que algo se salve y que de regreso podamos seguir disfrutando de sus excelentes y mierdosos post.

Salve ave, la vida es tuya! Que sea buena.

Any dijo...

Vengo con el pañuelo en la mano por la emoción que me ha provocado su visita, snifff. Lo único que empaña un tanto mi alegría es que me temo haya habido algún tipo de coacción para que este milagro sucediera. Que no fué mi intención le juro che, pero bueno, espanto esos negros pensamientos y agradezco su saludo como corresponde.
Ud es hermano de Lorenzo Lamas? Ah ... pero que confundida he estado todo este tiempo ... yo creí que ud era el hi ... na, deje.
La verdad que si, a quien se le ocurre salir a trotar hoy? Y? Quedó igualito a Brad?
La parte de la yegua no se entiende un pomo, es cierto.
Ud se parece a mi jefe vea; el quiere terminar con todos los kilombos en 15 días y ud quiere ... casarse dijo? Ud no está bien!
Asi que ud tampoco es serio? y si claro, si quiere casarse en 15 días ...
Ta madre! cuantos que somos los poco serios! con razón el mundo está como está ... ajajjajajaa!

Vea, ud paseló lo mejor que pueda, baile, cante y tomesé unos drinks. Después salga de vacaciones (al final me clavó nomás con ese primer premio berreta che, ojo que yo me acuerdo de todo) y libere esa cabeza de preocupaciones. Vuelva eso si, porque acá lo vamos a essstrañar, uno se encariña con los halcones vio?
Que en el 2011 su vuelo sea plácido y libre, ese es mi deseo.
Y un abrazo claro
=D